martes, 25 de mayo de 2010

TALLER 22-12-10 - MOTORES GLOW - TABLITA RC

MOTORES GLOW PARA TABLITAS

En este taller breve, les cuento cuales son los motores recomendados para esta categorìa.

En principio el motor glow funciona con una bujia incandecente (tiene un filamento de platino/iridio que se pone incandecente). Para iniciar el arranque del motor (aparte de un motor o arrancador que haga girar el cigueñal) se conecta un "calentador de bujia" que consiste en un conector de 2 polos, que por medio de una pila de 1,2 a 1,5v tomando contacto con la bujia hace encender dicho filamento. Al hacer girar el motor glow con la bujia encedida conectada al calentador, el motor arranca y ya se puede retirar dicho calentador porque la bujia se mantiene encendida por el ciclo de combustion.
Como dice el reglamento la cilindrada de los motores puede ser desde .15 a .21(3.5cc)

LAs marcas mas recomendadas de motores glow autos rc son:

1- FORCE .21 4 TRANSFER. Este es el motor que mejor resultados da en estos autos. Tiene la potencia justa para estos chasis sin suspencion. A favor tiene que es uno de los mas economicos, pero no por eso hay que desconfiar de su calidad y prestaciones. Su carburador de 2 agujas es muy simple de carburar. Mas de la mitad de la categoria usa estos motores hace años. Su valor es aprox. u$s 130
Potencia: 2 hp. - bujia standard (OS 8)


2- OS .21 VG. Este es otro buen motor tiene potencia justa para estos autos . El unico inconveniente es que su compresiòn dura menos que otros motores. Se puede usar combustible con un poco mas de aceite para estirar la vida util del motor.
Potencia: 2hp. - Bujia standard (OS 8)

3- Novarossi .21 3t pista. Este es un muy buen motor italiano (garantia de calidad) con muy buenos materiales y una muy buena terminaciòn. Su potencia es mas que buena ya que estàn diseñados para autos 1/8 pista. Para una tablita tiene potencia de sobra, pero con la practica uno puede carburarlo gordo para que no tenga tanta "furia" y poder llevar mejor el auto.
Potencia: 2.85 hp - bujia turbo. (novarossi nº5)

Mas allá de mis recomendaciones, en la tablita se puede adaptar a cualquier motor .21. No recomiendo el uso de motores .15 o .18 ya que si bien algunas marcas tienen buena potencia, se quedan sin compresion rapido porque la tablita es un auto muy pesado para estos motores.
En cuanto al tamaño del motor no intereza ya que se puede montar cualquier motor porque la placa es grande y nos da libertad para ubicar el motor que querramos.

Si tenes alguna duda, no dudes en contactarme.



3 comentarios:

  1. Leitokapo si podes mandame un mail asi t contacto.. el mio es.. webesignbayres arroba gmail.com
    me gustaria comprar una tablita pero no tengo idea donde..
    soy de bs as..
    me gustaria empezar a correr con una tablita. gracias x la info

    ResponderEliminar
  2. corrijo el mail anterior perdon
    es webdesignbayres arroba gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Hola que bueno el blog!!! Tenes el detalle con las medidas de la placa de motor de aluminio? Estoy buscando un plano o algo asi con las medidas
    Mi direccion de mail es welmiuler@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar

No dudes en dejar tu comentario o consulta. Gracias!!